martes, 23 de junio de 2015

Pensamiento 4, acerca de las elecciones.
Los políticos parecen competir para ver “quién la tiene más larga” en materia de “creación de puestos de trabajo”. Unos dicen que los han creado y que por lo tanto sus recetas son buenas y otros que los van a crear con recetas alternativas que, mayoritariamente, han demostrado su insolvencia en la realidad.
Crear puestos de trabajo -o socorrer al débil- eleva a los políticos a la categoría de divinidad: recuérdese el “Dios Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra”, que “exalta al débil y hunde al poderoso”… Por eso les interesa construir un imaginario en el que se acepte que son ellos quienes los crean. De nuevo la manipulación.
Los puestos de trabajo dignos de ese nombre los crean los empresarios. Y son dignos de ese nombre los puestos en los que el valor producido es, demostradamente, superior al coste, salarial y otros. Cuando eso no sucede y el balance entre valor y coste es negativo, el supuesto trabajador es parásito de la sociedad, que le paga más de lo que aporta. Muchos de los puestos que prometen crear los políticos entran en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario